Valle de Bravo, México.- Desde el sábado por la noche alrededor de cien personas trabajan para extinguir en su totalidad el incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto.
De acuerdo con reportes preliminares, son 250 hectáreas siniestradas; no reportan personas lesionadas o inmuebles dañados. Sólo evacuaron a 15 campistas que se encontraban cerca de la zona.
Como respuesta, iniciaron labores nueve brigadas que comenzaron las labores de combate al fuego, a las que se agregaron esta mañana cuatro más, y el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.
La Coordinación de Protección Civil estatal indicó que las acciones para apagar el fuego fueron suspendidas a la una de la mañana de este domingo debido a que de noche es extremadamente peligroso hacer trabajos de ese tipo; sin embargo, desde las 7:00 hrs de este día reanudaron actividades, así como la incorporación a los trabajos de las cuatro brigadas más y de Relámpagos
Al momento se desconocen las causas del siniestro; de igual forma, se reitera a la población no acercarse a la zona.
Finalmente, por la tarde del domingo, el secretario del Medio Ambiente estatal informó que el incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto, en este municipio, fue sofocado al 100 por ciento.
En un recorrido que hizo por el lugar del incendio, el secretario explicó que el daño que sufrió el bosque fue menor a lo que en un principio se pensaba, ya que la mayor afectación fue a nivel del piso, donde se acumula y se seca hojarasca, pasto, ramas y más vegetación .