Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Poniente informaron que este miércoles, se presentó la ruptura de una tubería de gas en la UMF No. 61, en Naucalpan, derivado del paso de un vehículo recolector de basura.
Según testigos, cuando el vehículo recolector circulaba en el perímetro del centro de salud, no se percató de que se había llevado unos cables que estaban enredados con la tubería que suministra gas natural al edificio, misma que no soportó la tensión y se rompió dejando salir el combustible.
Al respecto, el Instituto señaló a través de una tarjeta informativa que se aplicaron de manera inmediata los protocolos de Protección Civil y se evacuó a los usuarios y el personal, tanto de la UMF como de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc y la Guardería Madres IMSS, aledañas.
La situación fue controlada de manera inmediata con el cierre de válvula principal y reparación correspondiente, permitiendo el regreso a las actividades normales.
Segundo incidente en una semana
El día de ayer, el IMSS informó que el Hospital General de Zona 58, ubicado en la zona de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, ocurrió una fuga de oxígeno que ocasionó la evacuación de pacientes, personal médico y administrativo. La fuga fue controlada de manera inmediata y las actividades regresaron a la normalidad.