El Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México aprobó la convocatoria para renovar a su Consejo Estatal para el periodo 2022-2025 y elegir sus propuestas para el Consejo Nacional, a unos meses de que inicie el proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense.
Ese partido buscará integrar planillas de unidad donde sea posible.
A través de un comunicado informó que a propuesta del presidente del comité estatal, Anuar Azar, ese órgano aprobó por unanimidad los nombramientos de los integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso (COP) que son: Juan Manuel Jasso Roldán, como presidente, y Mireya Gil López y Alejandra Esquivel Corchado, como integrantes.
Ellas y él se encargarán de la organización de la Asamblea Estatal que se realizará dentro de tres meses.
Para ser publicada, la convocatoria aún debe tener el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
El líder del PAN mexiquense convocó a las y los panistas a registrarse para ser consejeros estatales o nacionales, o ambos y participar en el proceso de renovación de los comités municipales.
“Estos procesos se deben vivir como una gran oportunidad para ser lo que nos hace diferentes y distinguibles a los demás partidos políticos. Nosotros sí tomamos en cuenta a nuestra militancia. Para nosotros un militantes panista es importante que tenga este espacio de expresión política y su voto, proyecto y su forma de pensar tiene voz y tiene forma”, aseguró.
Señaló que por política del Comité estatal se generarán mesas políticas en los municipios, con el objetivo que las contiendas sean panistas, exista un marco de respeto y buscarán construir planillas de unidad, pero aclaró que los acuerdos políticos no serán obligatorios, sino voluntarios. "Que gane el que mayor capacidad tenga y si hay acuerdos de unidad, darle el respaldo", señaló.
Acción Nacional, dijo, estará dispuesto a dar la batalla para los procesos electorales del 2023 y 2024, respetando todas las visiones. El proceso 2023, añadió, será determinante para el país, y los ojos ya están puestos en el Estado de México.
Las asambleas municipales, anunció, serán en los próximos meses.