Empleados de diferentes áreas del ayuntamiento de Toluca protestarán este viernes frente a la presidencia municipal por supuestos sueldos caídos.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por el sindicato de trabajadores del municipio, cerca de la mitad de los empleados no han recibido su pago quincenal.
La convocatoria está programa a las 9:00 horas de este viernes frente al edificio del ayuntamiento.
Se enlista a diferentes áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y personal de limpieza, a quienes no se les ha depositado su pago quincenal.
"A A POLICÍA MUNICIPAL, A TODOS LOS TRABAJADORES EN GENERAL, A LIMPIA, AGUA Y SANEAMIENTO, A LAS 45 DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO A LOS BOMBEROS, AL INCUFIDET, AL DIF, A LOS CIUDADANOS Y SOCIEDAD EN GENERAL, APÓYENOS A NUESTRA CAUSA, INVITAMOS A LA PRENSA, A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO", detalla el comunicado.
El recorte de sueldos afectó principalmente a cerca de 2 mil 300 policías, quienes formaban parte del programa de bonos que puso en marcha la presente administración al inicio de la misma.
De acuerdo con uniformados consultados, les notificaron que, a partir de la siguiente quincena, dejarán de recibir el subsidio de 2 mil pesos, debido a la culminación de la administración municipal.
Al respecto, la Tesorería municipal informó que el pago quincenal pendiente para los empleados a quienes se les deposita se hará hasta después del mediodía del día viernes.
Según los inconformes, son cerca del 50 por ciento los empleados afectados.
En el caso de Seguridad Pública, informaron que las patrullas no han podido ser abastecidas de combustible en su totalidad por falta de ingresos.