A menos de 20 días del inicio del periodo de la 62 Legislatura mexiquense, el diputado local electo por el distrito 6, Octavo Martínez, aseguró que la próxima coordinación de Morena no está definida.
Dijo que primero es necesario que se construya una agenda parlamentaria para los próximos tres años en el Poder Legislativo del Estado de México y la dirigencia partidaria convoque o efectúe las acciones correspondientes para determinar quién será el coordinador o coordinadora de la siguiente bancada morenista que tendrá mayoría en el congreso local.
Sobre las aspiraciones del representante del partido guindo ante el IEEM, Francisco Vázquez, señaló en redes sociales que “debe entender que somos pares”.
No existe una propuesta parlamentaria, ni se ha construido la agenda del grupo para el primer periodo de sesiones.
Consideró que dicha agenda se conforma a través del diálogo, el cual se traza basada en la estrategia para consolidar una agenda con los grupos parlamentarios aliados.
No se ha definido quién encabezará la Presidencia de la Mesa Directiva para el primer periodo de sesiones, ni qué comisiones tendrá Morena y los grupos parlamentarios aliados.
Insistió en que dado los tiempos es importante que la dirigencia partidaria empiece a elegir al coordinador o coordinadora, se definan la agenda legislativa y sobre todo tener presente los objetivos del Plan de Desarrollo Estatal propuesto por la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.
“Quedan 23 días y sugiero que antes de presumir apoyos, primero se definan los temas antes mencionados”, concluyó.