Derivado de varias denuncias ciudadanas e invitaciones vía redes sociales, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que desactivó al menos siete fiestas que pretendían reunir a cientos de personas en diversos municipios del Edomex.
La dependencia resaltó que uno de estos eventos era un baile público en San Mateo Atenco en donde se preveía la asistencia de al menos 500 personas.
- Por si no lo viste | (Video) Desalojan a más de cien jóvenes en fiesta clandestina en Chimalhuacán
Asimismo, detalló que en Ixtlahuaca también se suspendido un baile que contemplaba la concentración de cerca de 200 asistentes.
En lo que respecta a Toluca, detalló que en Santiago Tlacotepec no se permitió una fiesta a la que asistirían aproximadamente 400 asistentes, además del cierre de un bar donde iba a realizar una fiesta con contenido erótico para 100 asistentes.
- También puedes leer | Continúan realizando reuniones y fiestas clandestinas en Ecatepec
Por otra parte, en Tlalnepantla se prohibió celebrar una fiesta que se realizaría en un salón para 300 asistentes y finalmente, en Teotihuacán, se canceló una fiesta contemplada para al menos mil personas, al igual que Ixtapan de la Sal.
La dependencia destacó que dichas acciones se llevaron a cabo en auxilio de las autoridades municipales con la finalidad de constatar la prohibición de reuniones masivas, como parte de las disposiciones sanitarias implementadas para la mitigación y control del Covid-19.