Aunque no existe una denuncia ante la FGJEM en contra de la Clínica Médica Club de Leones de Toluca A.C., por la supuesta expedición de certificados médicos y de discapacidad falsos, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que visitarán el inmueble para revisar las condiciones higiénico sanitarias del lugar.
De acuerdo con un documento para deslindarse de responsabilidades, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dio a conocer que en la Unidad de San Buenaventura habían detectado certificados médicos escolares como de discapacidad con un sello falso de las autoridades de salud.
- Por si no lo viste | ¿Cuánto cuesta un certificado médico en el Valle de Toluca?
Los documentos, indicaron, fueron otorgados por la Clínica Médica Club de Leones de Toluca A.C., con sellos aparentemente del Instituto de Salud del Estado de México, sin embargo, detallaron que el sello de la coordinación respectiva no correspondía al actual formato.
Aunado a esto, se notificó que la clínica en mención no forma parte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y por lo mismo, el personal que firmó el certificado tampoco es parte del personal de la dependencia de salud.
Ante esta situación, personal de salud se deslindó de responsabilidades ante cualquier mal diagnóstico o consecuencia que pueda tener la expedición de dichos certificados.
- También puedes leer | Por 50 pesos puedes hacerte un estudio sanguíneo en la UAEMex
Aunque este hecho tendría que ser denunciado de forma penal por la falsificación de dicho documentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no cuenta con el registro de una denuncia de este tipo; sin embargo, la Coprisem programará una verificación para revisar las condiciones higiénico sanitarias del lugar, incluyendo la limpieza de la clínica, así como los insumos médicos.
No obstante, la falsificación de sellos tendrá que ser investigado por las autoridades correspondientes siempre y cuando exista una denuncia presentada por la parte afectada.