Naucalpan, México.- El contralor del poder Legislativo en elEstado de México, Victorino Barrios Dávalos, aseguró que lacorrupción en México podría alcanzar los 347 mil millonesde pesos anuales, es decir, aproximadamente el 9 por ciento delProducto Interno Bruto (PIB).
Mencionó que por ello inversionistas que se acercan a México,pagan de “mordidas” entre un 2 y 10% de sus presupuestos.
Dijo que solo con rendición de cuentas, transparencia yresponsabilidad, va cambiar la historia de nuestro país, por esoinvitó a los funcionarios de los gobiernos municipales y delEstado de México a participar en su declaración municipal.
Durante el evento del “Programa de Manifestación de Bienespor Anualidad 2016 y Actualización Anual de la Declaración deIntereses a los Servidores Públicos Municipales del Estado deMéxico”, realizado en Naucalpan, Barrios Dávalos aseguró quela corrupción en México podría alcanzar los 347 mil millonesde pesos anuales, es decir, aproximadamente el 9 por ciento delProducto Interno Bruto (PIB).
Destacó que la “Casa Blanca” y los lujosos vehículos queconducen altos funcionarios y que fueron donados por empresasconstructoras, se le llama conflicto de intereses y lastiman a lapoblación, situación que no permite cambiar la historia de estepaís.
Barrios Dávalos expresó que en 1994 México firmó uncompromiso con la
Organización de Estados Americanos (OEA), para promover lamanifestación de bienes como una medida para combatir lacorrupción.
“En Europa esta es una práctica común, aquí no queremosdecir con quién tratamos y con quién nos relacionamos. El trabajopúblico se debe hacer con honradez, eficiencia y lealtad al puebloque eligió al funcionario”, sostuvo el contralor de la Cámarade Diputados local, Victorino Barrios Dávalos.