Tras los operativos realizados para verificar el estado en el que se encuentran las motocicletas que circulan en este municipio, los infraccionados consideran que el cobro por el arrastre es excesivo.
Además denuncian una supuesta opacidad en el tabulador de precios, pues no tienen la manera de comprobar el costo del arrastre de la motocicleta o vehículo hasta llegar al corralón.
"Como tal no hay una tarifa, si tu llegas o marcas al corralón no te dan un precio, pues hasta que llegue tu vehículo al corralón te hacen el cobro, es variable, depende de cómo vean tu moto o carro, si esta en excelentes condiciones te van a cobrar más", explicó Emanuel Osorio, vecino de Valle de Bravo.
Durante la primera semana de operativos, señalan que su bolsillo ha sido el más afectado. "Yo pagué más de 2 mil pesos, entre la infracción y el corralón, me salió más caro", lamentó Rodrigo Pérez, vecino infraccionado.
De acuerdo con los multados, si la infracción se paga el mismo día en el que se fue infraccionado, el costo está entre los mil 200 y mil 700 pesos, más los servicios del corralón, que es un aproximado de mil pesos ya con arrastre y el banderazo, eleva la multa a más de 2 mil pesos.
"Este tipo de abusos no solo es aquí en Valle, en Toluca también pasa, no importa tanto la distancia, sino el estado de tu vehículo", aseguró Emanuel Osorio.
Reconocen que es necesario regular este tipo de vehículos, muchos de ellos sin placas, pero también pidieron la intervención de la autoridad gubernamental para regular esta situación.
"Deberían de tener un tabulador, no debe de importar si es tal vehículo de tal marca, debe de ser lo mismo", puntualizó Emanuel Osorio.
"En lugar de recaudar dinero con operativos, deberían de sacar un programa como el de los carros, dónde nos perdonen algo, un descuento o algo, y así sí, todos nos regulamos", sugirió Rodrigo Pérez.
Finalmente, de manera extraoficial se sabe que los operativos a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México seguirán de manera permanente en Valle de Bravo.