En los últimos días aumentó la ocupación hospitalaria de menores con Infección Respiratoria Aguda Grave en el Hospital para El Niño del IMIEM y el Hospital Materno Infantil ISSEMyM, reveló la Red IRAG al 8 de marzo pasado, plataforma que indica la disponibilidad y ocupación de camas para pacientes con Covid-19 en México.
Con base en los registros, respecto a la ocupación de camas con ventilador el Hospital Bicentenario de la Independencia se encuentra al 33 por ciento, el Hospital para El Niño del IMIEM está al 25 por ciento, el Hospital General de Tenancingo al 20 por ciento, el Hospital Materno Infantil ISSEMyM está al 14 por ciento y el Centro Médico ISSEMyM Lic. Arturo Montiel Rojas está al 3 por ciento.
En la consulta de ocupación con camas con ventilador UCI, la Red IRAG menciona que a la fecha de referencia el Hospital para El Niño IMIEM está al 25 por ciento de ocupación, al igual que el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM.
Respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, esa plataforma revelan que el Hospital General de Tenancingo se encuentra con una ocupación total del 67 por ciento, mientras que los nosocomios Miguel Hidalgo y Costilla Bicentenario de la Secretaría de Salud y el 220 del IMSS, se encuentran con una ocupación total del 50 por ciento.
Cabe recordar que al 23 de febrero pasado, la Red IRAG indicaba que el Hospital General Dr. Salvador González Herrejón tenía una ocupación del 33 por ciento en camas con ventilador UCI, siendo el único de la entidad mexiquense y el sexto a nivel nacional.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la vacunación contra Covid-19 está permitida en niños a partir de los 5 años cumplidos, a través de la cual se les protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran.
Además de que la vacunación forma parte de las medidas de prevención implementadas de manera reiterada desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, como lo son la sana distancia, el lavado de manos, estornudo de etiqueta, el uso correcto de cubrebocas y mantener los espacios ventilados.
Actualmente ya se puede adquirir vacunas contra Covid-19 en farmacias e incluso la Cruz Roja Mexicana, luego de que en diciembre pasado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde para la comercialización de las versiones actualizadas de Pfizer y Moderna.