Coyotepec debe 60 millones de pesos en laudos laborales.

El alcalde de este municipio informó que su administración tuvo que acercarse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar que le fueran embargadas sus cuentas

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · lunes 21 de octubre de 2024

Foto: Ilustrativa - Archivo / El Sol de Toluca

Andrés Oscar Martínez Montoya, alcalde de este municipio, informó que su administración recibió una deuda en laudos laborales por 60 millones de pesos los cuales se deben desde el 2007 por lo que tuvo que acercarse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para evitar que le fueran embargadas sus cuentas.

Asimismo, explicó que llegó a un acuerdo porque el presupuesto del municipio es limitado, nos llegan 160 millones de pesos mensuales, para hacer acciones, y obras, ahora de repente tenemos que pagar los embargos, puntualizó.

Para que no requisen las cuentas al municipio de Coyotepec se tuvo que llegar a acuerdos con los abogados de los trabajadores que están demandando, 'y más ahora que se acerca el pago de aguinaldos de los empleados municipales'.

 

Foto: Ilustrativa - Archivo / El Sol de Toluca

 

Martínez Montoya detalló que solo en servicios públicos los trabajadores ganan 4 mil pesos quincenales, 'y no queremos ser los responsables que los dejen sin dinero en diciembre'.

Próximamente habrá una actualización de esta deuda que podría llegar a los 100 millones de pesos, cifra que sería imposible de pagar por el municipio debido a que colapsaría sus finanzas.

'Las administraciones pasadas desde el 2007 no pagaron las demandas de los trabajadores, cuando eran liquidados, y ahora debemos millones de pesos', indicó el alcalde de Coyotepec.

Andrés Oscar Martínez precisó que llegó a un acuerdo para que no se llevarán a cabo los embargos en estos meses, 'hemos trabajado con recurso propio pues los que llegan son recursos federales, estatales y no se pueden tocar porque vienen etiquetados'.

Comentó que actualmente el Ayuntamiento de Coyotepec tiene 640 trabajadores de confianza y no hay sindicalizados.

Asimismo, tiene una población de más de 50 mil habitantes por lo que es uno de los municipios del norte del Valle de México que registra un crecimiento poblacional más bajo.