Ante los índices de violencia hacia hombres y menores que se han registrado en los últimos meses, Marco Schönfeld creó la fundación Vater und Sohn para la protección de padres en casos de violencia intrafamiliar al oriente del Estado de México.
En entrevista Marco Schönfeld, comentó que tras ser presuntamente discriminado por personal del Ministerio Público del Amecameca por denunciar un supuesto caso de violencia por parte de su esposa, optó por crear una fundación "Vater und Sohn" (padre e hijo), en pro del padre de familia así como de los hijos, ya que aseguró que en el Estado de México no hay apoyo de los hombres violentados.
"La mayoría de las fundaciones no tienen el foco en el bienestar de los niños ni de los hombres, sino en el de las mujeres".
"La posición que tenemos actualmente es todavía pequeña pero vamos a crecer rápido, porque en las últimas semanas hemos visto cuántas personas buscan apoyo en línea, y para ser honesto no encuentra nada en apoyo al hombre y si te comunicas con una organización a favor de la madre sufres discriminación", explicó.
Marco, quien es de origen Alemán, dijo que luego de que realizó la denuncia de violencia, no ha visto a su hijo desde hace días, por lo que decidió crear la fundación.
Explicó que desde que se creó la fundación han llegado 16 casos, los cuales los han apoyado y acompañado, ya que aseguró que no han dado seguimiento a sus denuncias por ser hombres.
"La función que tenemos con esta fundación es representar a los papás que no tienen la economía y las mismas oportunidades", dijo.
De acuerdo con los datos de dicha fundación cada 16 minutos se registra un caso de violencia intrafamiliar en el Estado de México.
Señaló que tan solo en el primer trimestre de este año se registró el crecimiento del 47 por ciento de violencia intrafamiliar en el territorio mexiquense.
Dijo que en los próximos días abrirán tres oficinas una en Chalco, otra en Valle de Chalco y la última en Amecameca municipios donde se han registrado los casos de violencia hacia los hombres.
"Actualmente vamos a abrir las primeras tres oficinas en Chalco ,Valle de Chalco y Amecameca por los casos que se ubican en la zona".
"Tenemos el apoyo de la ciudadanía, empresarios, actualmente trabajamos con 4 abogados, dos investigadores, y esperamos que la organización vaya creciendo, tenemos apoyos y donaciones de diferentes personas de dichos municipios", explicó.
Aseguró que a pesar de las circunstancias no hay apoyo de las autoridades a favor de las víctimas hombres y de los hijos de la pareja.
"Las piedras que vemos aquí es que las instituciones no quieren colaborar en favor de los papás; La burocracia y la discriminación de género está frenando el proceso", indicó.
Marco, pidió a las autoridades apoyo para sector de la población y mayor apertura de espacios en pro de los hombres y niños, finalizó.