Ante las afectaciones que dejó la pandemia por el Covid-19 autoridades locales informaron que impulsarán y otorgarán los medios para la creación de 360 unidades de producción para el autoconsumo e incluso puedan generar ingresos económicos.
El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa señaló que, en los también llamados huertos de azotea, los vecinos podrán producir diversas verduras y legumbres, como tomate, jitomate, chile, lechuga, rábano e incluso aves de corral.
Asimismo, comentaron que dichas unidades productivas de alimentos constituyen una terapia ocupacional y un alivio en materia económica ya que derivado de estos huertos, aumenta los ahorros en el bolsillo de los habitantes.
Por su parte el director de Medio Ambiente, Ricardo Ordiano Pérez, puntualizó que un producto como una lechuga te cuesta de 15 a 20 pesos, pero al realizar el proceso de plantío en los huertos les cuesta un poco más de dos pesos, generando un ahorro considerable en cada producto.
Precisó que además en la mayoría de los huertos constituidos se producen además diversas plantas aromáticas y medicinales; anunció que está en puerta el inicio de la creación de gallineros de azotea, un proyecto que producirá hasta cinco huevos diarios.
De La Rosa García invitó a la población en general a sumarse a estas prácticas para contrarrestar los estragos de la pandemia y exhortó no bajar la guardia ante la pandemia ya que hasta el momento se encuentra Nezahualcóyotl en semáforo rojo, finalizó.