Pese a que la capital mexiquense se mantiene en semáforo rojo por los contagios y muertes de Covid-19, este domingo la actividad comercial en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez creció debido al festejo del Día del Padre.
En su mayoría, la actividad se extendió en puestos informales de fruta, ropa, zapatos, aparatos electrónicos, telefonía y accesorios para los padres e incluso se pudo observar que los puestos que habían sido retirados en la avenida Isidro Fabela volvieron a instalarse.
- Por si no lo viste | Hospitales, transporte y reuniones con muy alto riesgo de contagio por Covid-19
Cabe resaltar que, a diferencia de Palmillas y el tianguis del "Piojo", la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez son las únicas que han insistido en no cerrar pues desde el inicio de la contingencia han continuado con sus actividades.
Como resultado de esto, la apertura de comercios informales en la terminal ha enojado a los locatarios del mercado Benito Juárez, porque desde hace casi tres meses los obligaron a cerrar 400 locales del zoco.
Frente a esta situación, los locatarios han adelantado que posiblemente a partir del 1 de julio comiencen a reabrir al cien por ciento sus actividades.