En el inicio de la Semana Mayor y el periodo vacacional de Semana Santa, el número de corridas en la terminal de la capital mexiquense creció hasta en un 120 por ciento, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
A partir de este lunes el número de viajeros incrementó de forma considerable, sobre todo a destinos turísticos fuera del estado.
La Canapat informó que su afluencia es más notoria en comparación a días anteriores y se espera que el número de viajes incremente en la semana.
Asimismo, se han tenido que ampliar más corridas para poder atender la demanda de usuarios, que en su mayoría salen del estado.
Los destinos turísticos y de viaje están siendo hacia Acapulco, Jalisco, Querétaro, Michoacán y algunos estados del norte del país, a donde también hay corridas.
“Hemos aumentado hasta en un 120 por ciento las corridas con destinos turísticos, incluso hemos puesto corridas extras para estos destinos”, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo.
Asimismo, López Nava dijo que existe una expectativa alta de afluencia de viajeros en esta semana a destinos turísticos y religiosos del estado.
Pues no solo las rutas turísticas nacionales tienen alta demanda, también los locales, y los cuales esperan que se recuperen en esta Semana Santa.
“Estamos con una alta expectativa para las zonas del Estado de México, sobre todo para el santuario de Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico y el mismo Valle de Bravo, sin embargo, estaremos muy atentos, ahorita está la feria de Tejupilco, lo cual nos podría ayudar en la economía en el valle de Toluca”, dijo el delegado de la Canapat.
BLINDAN CON OPERATIVOs
El líder transportista expuso que con ayuda de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía estatal se comenzaron a aplicar operativos en los distintos puntos carreteros, incluso a bordo de las unidades, para garantizar el viaje de los usuarios.
Estos despliegues son parte de los cerca de 2 mil 400 elementos de la policía estatal que se dispusieron para Semana Santa.
EN INMEDIACIONES DE LA TERMINAL
Además de implementar operativos en puntos carreteros y paraderos de autobuses foráneos, continuarán los resguardos y aseguramientos en las inmediaciones de la terminal de Toluca, subrayó Odilón López Nava.
Dijo que los operativos, en contra de asaltos cometidos a bordo de motocicletas y a transeúntes, continuarán en los accesos a la terminal para garantizar la seguridad de los viajeros.
“Los operativos contra los llamados motoratones y los carteristas van a continuar en estos días”, advirtió el empresario transportista.
El delegado de la Canapat dijo que con todas las medidas tomadas para esta temporada vacacional se espera tener un saldo blanco.