El conflicto entre vecinos del fraccionamiento Galaxia y la empresa Flecha Blanca creció durante la noche del miércoles debido al impedimento de que ingresen los taxis colectivos y otras líneas de transporte público para dar servicio a los usuarios.
Desde la mañana del miércoles los operadores de Flecha Blanca realizaron bloqueos en los paraderos para evitar que los taxis colectivos provenientes de Villa Seca y Temoaya levantaran pasaje en la zona de Galaxia, armados con piedras y palos.
Lo que provocó que trabajadores y el resto de usuarios de dicha zona se quedaran varados sin poder trasladarse, debido a que la empresa suspendió sus servicios y no permitió el paso de taxis colectivos y otras líneas.
- Por si no lo viste | Disputa entre camiones y taxis colectivos deja sin servicio a usuarios en zona norte de Toluca
La situación se puso más tensa durante la noche cuando un grupo de vecinos se reunió a las afueras del conjunto urbano para exigir sostener diálogo con el representante de la empresa Flecha y obligarla a que permita ingresar tanto a los taxis colectivos como el transporte privado de personal.
"Lo que se solicitó ayer (miércoles) en la noche fue que permitan ingresar otros servicios si ellos no pueden dar mejor atención, pero los choferes comenzaron a reunirse y trajeron gente armada para amedrentarnos", denunciaron los vecinos.
Mediante videos enviados a este diario por los vecinos, se observa a varios grupos de presuntos operadores a bordo de camionetas y armados con palos en las inmediaciones de Galaxia.
Al sitio tuvieron que arribar elementos de seguridad pública municipal para evitar que hubiera enfrentamientos entre los vecinos y los presuntos choferes.
"La policía llegó dos horas después y no hicieron nada", señalaron los vecinos.
ABREN PASO
De acuerdo con autoridades del Copaci se llegó a un acuerdo temporal en el que se permitirá el paso libre a otros servicios de transporte público, pero sin usar la ruta establecida para Flecha Blanca.
"Vamos a tener que dar la vuelta por Villa Seca, pero es una ruta más larga para llegar a Toluca y se corre el riesgo que en cualquier momento se cierre ese otro acceso", acusaron los afectados.
- También puedes leer | Flecha Roja y Caminante vuelven a aumentar el costo de sus tarifas
Se espera que este jueves alrededor de las 18:00 horas se sostenga una reunión entre vecinos y el dueño de la empresa Flecha Blanca para exponerle la situación que se vive, informaron los vecinos a este diario.
Sobre dicho conflicto la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) no ha emitido ninguna versión.
El miércoles se buscó la versión de Odilón López Nava, delegado de la Canapat pero no hubo respuesta.