/ domingo 3 de febrero de 2019

Crece la vanidad masculina

A partir del 2016 se incrementó el número de varones que adquiere productos para el cuidado personal


Toluca, México.- En una sociedad tradicionalmente machista como la mexicana, y en pleno siglo XXI, los estereotipos han cambiado, y estudios demuestran que ahora los hombres están invirtiendo más tiempo y recursos económicos en el cuidado de su imagen.

Una muestra de lo anterior, es que dicho segmento de la población está gastando alrededor de un 40% más que las mujeres en artículos de belleza y cuidado personal, no sólo para mejorar su imagen, sino por higiene y salud.

Foto ilustrativa

De acuerdo con indicadores de la empresa "Verse bien", la cual opera en Toluca, dicha situación comenzó a observarse a partir del 2016; mientras que las edades promedio, en las cuales aumenta la vanidad son entre los 18 y 45 años, particularmente, quienes realizan estudios universitarios o son profesionistas en cualquier área.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de los Productos Cosméticos (Canipec), establece que los parámetros que los hombres utilizan para verse mejor, cubre (al igual que la mujer) diferentes vertientes, entre las que se encuentran: el maquillaje, el cuidado de la piel, calvicie, mascarillas, cremas antiedad, afeitado, shampoo para cuidar la barba, productos para evitar irritaciones, tintes, así como cremas de cuidados de noche y para el cabello largo.


Tema controversial: el maquillaje

Para dicho organismo el hecho de que los hombres se maquillen sigue siendo un fuerte tabú. Sin embargo, hoy más que nunca, la belleza es incluyente y todos sin importar el género, gustos y preferencias desean cuidarse y verse bien, ya que eso se refleja en la autoestima, amor propio y autocuidado.


El hecho de disimular detalles que no les encantan no excluye a nadie, siendo esta la razón por la que en la actualidad algunos hombres también empiezan a explorar las ventajas de utilizar maquillaje.

Un punto a tomar en cuenta en esta caso, es que los antiguos egipcios acostumbraban maquillar sus ojos y ya en el siglo XVIII los hombres en cortes europeas, lo utilizaban de la misma forma que las mujeres, con toda naturalidad y esto no causaba ningún problema.


Cuidado de la piel

Para la Canipec, se ha superado esa época oscurantista donde cuidarse físicamente era sólo cosa de mujeres; porque ya se presenta la igualdad en todos los aspectos y los hombres también deben y quieren cuidar su piel haciendo uso de cremas hidratantes y antiedad, así como depilación corporal y el uso de protectores solares, entre otros.


Calvicie

La calvicie en hombres siempre ha sido un tema sensible; aunque recientemente se han puesto de moda algunos looks con ausencia de cabello, siempre vale la pena conocer más sobre este tema.

Si hay un elemento clave en el look de todos los hombres de hoy en día es el cabello y para quienes aún no están decididos a transformarse (por la calvicie), el hecho de cuidar dicha parte del cuerpo resulta sumamente importante.


Mascarillas

En los últimos años cada vez son más los hombres a les gusta cuidar su imagen, pero sobre todo su piel.

Foto ilsutrativa

Cabe destacar que la piel de los hombres y de las mujeres es distinta, lo cual se debe a tres factores fisiológicos: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Este órgano del hombre es un poco más graso y uno de los principales problemas suele ser el brillo.


Cremas antiedad

Las cremas antiedad han dejado de ser un producto exclusivo para las mujeres, porque los hombres del siglo XXI se han dado cuenta que cuidar la piel trae varias ventajas de las que no desean prescindir, y hoy en día se han vuelto tremendamente populares, a tal grado que muchas compañías de cosméticos tienen una línea especial dedicada al cuidado de la piel masculina.


Productos para afeitar

Afeitarse representa una de esas tareas cotidianas a la que los hombres le prestan mayor atención, pues tradicionalmente se relaciona con su cuidado personal.

Cabe destacar que a la hora de afeitarte el hombre encontrarte con todo tipo de productos que pueden resultarle más o menos favorables, dependiendo de tus características personales.


Shampoo para barba

La Cámara de la Industria de los Cosméticos, destacó que ahora para los hombres es importante tomar en cuenta que a la barba se le debe brindar un cuidado diferente y especial, enfocándose para ello en la limpieza e hidratación.


Tintes, tema tabú

Cabe mencionar que en los últimos años los tintes para hombre habían sido un gran tabú de la belleza masculina, pues durante años había existido una baja aceptación en el uso de estos productos e incluso casi era motivo de burla, pero hoy las cosas están cambiando mucho pues ya se reconoce el derecho y la sana autoestima.


Derivado de lo anterior, los hombres cada vez más muestran su deseo de no tener canas, rompiendo el tabú de que éstas los hacen ver interesantes.

Ejemplos de hombres famosos que han explorado este territorio, son: David Beckham que ha pasado por todos los tonos del platino al castaño, incluidas las mechas; Justin Bieber y Justin Timberlake, por lo que son millones de personas las que los imitan en el mundo.


Un mercado que crecerá

Mientras que datos de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), establecen que en México, el mercado del cuidado y la imagen varonil crecerá 28% más en los próximos tres años; ya que los hombres que atienden a su apariencia pueden gastar entre 5 mil y 7 mil pesos mensuales.

Cada vez más hombres se preocupan e invierten en su cuidado e imagen personal, y representa un sector que vale 35,000 millones de pesos y que crece 5.6% anualmente.


Toluca, México.- En una sociedad tradicionalmente machista como la mexicana, y en pleno siglo XXI, los estereotipos han cambiado, y estudios demuestran que ahora los hombres están invirtiendo más tiempo y recursos económicos en el cuidado de su imagen.

Una muestra de lo anterior, es que dicho segmento de la población está gastando alrededor de un 40% más que las mujeres en artículos de belleza y cuidado personal, no sólo para mejorar su imagen, sino por higiene y salud.

Foto ilustrativa

De acuerdo con indicadores de la empresa "Verse bien", la cual opera en Toluca, dicha situación comenzó a observarse a partir del 2016; mientras que las edades promedio, en las cuales aumenta la vanidad son entre los 18 y 45 años, particularmente, quienes realizan estudios universitarios o son profesionistas en cualquier área.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de los Productos Cosméticos (Canipec), establece que los parámetros que los hombres utilizan para verse mejor, cubre (al igual que la mujer) diferentes vertientes, entre las que se encuentran: el maquillaje, el cuidado de la piel, calvicie, mascarillas, cremas antiedad, afeitado, shampoo para cuidar la barba, productos para evitar irritaciones, tintes, así como cremas de cuidados de noche y para el cabello largo.


Tema controversial: el maquillaje

Para dicho organismo el hecho de que los hombres se maquillen sigue siendo un fuerte tabú. Sin embargo, hoy más que nunca, la belleza es incluyente y todos sin importar el género, gustos y preferencias desean cuidarse y verse bien, ya que eso se refleja en la autoestima, amor propio y autocuidado.


El hecho de disimular detalles que no les encantan no excluye a nadie, siendo esta la razón por la que en la actualidad algunos hombres también empiezan a explorar las ventajas de utilizar maquillaje.

Un punto a tomar en cuenta en esta caso, es que los antiguos egipcios acostumbraban maquillar sus ojos y ya en el siglo XVIII los hombres en cortes europeas, lo utilizaban de la misma forma que las mujeres, con toda naturalidad y esto no causaba ningún problema.


Cuidado de la piel

Para la Canipec, se ha superado esa época oscurantista donde cuidarse físicamente era sólo cosa de mujeres; porque ya se presenta la igualdad en todos los aspectos y los hombres también deben y quieren cuidar su piel haciendo uso de cremas hidratantes y antiedad, así como depilación corporal y el uso de protectores solares, entre otros.


Calvicie

La calvicie en hombres siempre ha sido un tema sensible; aunque recientemente se han puesto de moda algunos looks con ausencia de cabello, siempre vale la pena conocer más sobre este tema.

Si hay un elemento clave en el look de todos los hombres de hoy en día es el cabello y para quienes aún no están decididos a transformarse (por la calvicie), el hecho de cuidar dicha parte del cuerpo resulta sumamente importante.


Mascarillas

En los últimos años cada vez son más los hombres a les gusta cuidar su imagen, pero sobre todo su piel.

Foto ilsutrativa

Cabe destacar que la piel de los hombres y de las mujeres es distinta, lo cual se debe a tres factores fisiológicos: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Este órgano del hombre es un poco más graso y uno de los principales problemas suele ser el brillo.


Cremas antiedad

Las cremas antiedad han dejado de ser un producto exclusivo para las mujeres, porque los hombres del siglo XXI se han dado cuenta que cuidar la piel trae varias ventajas de las que no desean prescindir, y hoy en día se han vuelto tremendamente populares, a tal grado que muchas compañías de cosméticos tienen una línea especial dedicada al cuidado de la piel masculina.


Productos para afeitar

Afeitarse representa una de esas tareas cotidianas a la que los hombres le prestan mayor atención, pues tradicionalmente se relaciona con su cuidado personal.

Cabe destacar que a la hora de afeitarte el hombre encontrarte con todo tipo de productos que pueden resultarle más o menos favorables, dependiendo de tus características personales.


Shampoo para barba

La Cámara de la Industria de los Cosméticos, destacó que ahora para los hombres es importante tomar en cuenta que a la barba se le debe brindar un cuidado diferente y especial, enfocándose para ello en la limpieza e hidratación.


Tintes, tema tabú

Cabe mencionar que en los últimos años los tintes para hombre habían sido un gran tabú de la belleza masculina, pues durante años había existido una baja aceptación en el uso de estos productos e incluso casi era motivo de burla, pero hoy las cosas están cambiando mucho pues ya se reconoce el derecho y la sana autoestima.


Derivado de lo anterior, los hombres cada vez más muestran su deseo de no tener canas, rompiendo el tabú de que éstas los hacen ver interesantes.

Ejemplos de hombres famosos que han explorado este territorio, son: David Beckham que ha pasado por todos los tonos del platino al castaño, incluidas las mechas; Justin Bieber y Justin Timberlake, por lo que son millones de personas las que los imitan en el mundo.


Un mercado que crecerá

Mientras que datos de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), establecen que en México, el mercado del cuidado y la imagen varonil crecerá 28% más en los próximos tres años; ya que los hombres que atienden a su apariencia pueden gastar entre 5 mil y 7 mil pesos mensuales.

Cada vez más hombres se preocupan e invierten en su cuidado e imagen personal, y representa un sector que vale 35,000 millones de pesos y que crece 5.6% anualmente.

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