Toluca, México.- Debido a que el indicador de pobreza moderada y extrema en el Estado de México, lamentablemente va a la alza, con alrededor de 6 millones 800 mil familias en dicha condición, la empresa Subway realizó una donación al Banco de Alimentos (BAMX) por 56 mil 443 paquetes alimenticios, lo cual representó en su momento la venta de mil restaurantes a nivel nacional.
Durante una conferencia de prensa, Héctor Huerta y Alberto Canul Juárez, director general operativo de dicha compañía y responsable del BAMX, respectivamente, informaron que la intención no solamente es llegar a la entidad mexiquense, sino a todos los sitios que requieren de ayuda, tomando en consideración que este banco cuenta con 54 sedes en todo el país.
Héctor Huerta enfatizó que por cuestión estadística, la entidad mexiquense es de las más grandes e importantes (con casi 17 millones de habitantes), y por ende, registra un alto potencial de personas con necesidades alimentarias. “No hay ninguna otra región en la República con estos números”.
Por su parte, el director del BAMX señaló que se registró otra donación de Subway con motivo de los pasados sismos que afectaron diferentes municipios de la entidad y del país, por lo que, donaron cerca de 3 mil sándwiches perecederos, los cuales se distribuyeron entre los voluntarios y la gente que no podía guisar en Ocuilan y Malinalco.
Detalló que en los ayuntamientos en donde detecta un repunte en lo que corresponde a esta problemática, son: Villa Victoria, San José del Rincón, Villa de Allende, Donato Guerra e inclusive, Valle de Bravo, “ya que se trata de una zona en donde hay muchos ricos, pero también se observan muchas carencias”.
De esta forma, precisó que cerca del 80% de las personas a las que apoyan no se encuentran en las cabeceras municipales, sino en las cañadas, cerros y en los montes.
Los gobiernos federal y estatal, aseguró, “han hecho mucho mediante sus comedores comunitarios, pero desgraciadamente no llegan a los puntos marginados, en donde no hay nada. Por ello, nosotros vamos a donde se requiere más la ayuda”.