Toluca, México.- Dos hospitales más -uno en Atlacomulco y otro en Ixtapan de la Sal- se sumarán a la red hospitalaria de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente (IMSS) el siguiente año, informó el titular de esa jurisdicción, Enrique Gómez Bravo Topete.
El funcionario informó que la inversión para ambos asciende a cerca de mil 300 millones de pesos.
Gómez Bravo Topete indicó con la infraestructura se atenderá a la población del norte y sur de la entidad, respectivamente. En el primer caso -abundó- operará en el primer trimestre del año; el segundo hará lo propio después de un año del comienzo de la edificación.
Precisó que el hospital de Atlacomulco tendrá una capacidad para 90 camas, a la fecha muestra “un avance del 40% de la obra y seguramente en febrero o marzo del siguiente año se entregará a la población”.
No obstante, anunció que el hospital general de Ixtapan de la Sal iniciará sus trabajos de construcción en los primeros meses del 2019, el cual contempla 20 camas.
Dicho proceso “no llevará más de 14 meses en tenerlo funcionando, equipado y con el personal suficiente para poder atender a nuestra población”.
Expresó que a meses de la conclusión de la administración del gobierno de la República “cerramos contentos”.