Toluca, México.- Al señalar que el reto de la UniversidadAutónoma del Estado de México (UAEM) para este año será crecerno sólo en infraestructura sino también en calidad, el rectorJorge Olvera García apuntó que al término de su administraciónle espera su cubículo en la Facultad de Derecho, en donderetomará su trabajo de profesor de tiempo y se dedicará a lainvestigación, actividad que no ha abandonado aunque está alfrente de la máxima casa de estudios mexiquense.
Apregunta expresa, el titular de la UAEM admitió que aceptaríaalgún cargo público una vez que concluya su responsabilidad,“yo regreso a mi cubículo de la Facultad de Derecho ainvestigar, que no he dejado de hacerlo y si alguien le interesara,en su momento, los servicios de un exrector, pues con gusto loanalizaría".
Respecto a los planes para la universidad, Olvera Garcíaaseguró que debe ponerse especial énfasis en el crecimiento de sucalidad académica, pues si sólo se contempla la infraestructura,este crecimiento sería irresponsable.
Indicó que, al término de su administración, su objetivoes dejar una universidad tranquila y trabajando para que siganmanteniendo los mejores niveles de toda su historia, los que haalcanzado en esta administración.
Señaló que quedan aún muchas solicitudes de conveniospor firmar y precisó el del Senado de la República, pues hamanifestado que quiere a la UAEM para impartir la maestría y eldoctorado en Derecho Parlamentario, por lo que ya se sostuvieronpláticas con el líder del Senado para que se pueda formalizar elconvenio correspondiente en enero próximo.
Precisó que actualmente la máxima casa de estudiosmexiquenses cuenta con 16 doctorados y 78 posgrados que la colocancomo una de las más importantes en el país, e incluso de AméricaLatina, por sus programas de educación y la calidad de cada uno deellos.
Finalmente, recordó el tema presupuestal, que ya vieneetiquetado por rubros de gasto como infraestructura, becas,seguridad, nuevas licenciaturas, edificios, bibliotecas,Potrobuses, y este año sumará alrededor de 3,600 millones depesos tanto de recursos federales como estatales,concluyó.