Miles de feligreses procedentes de diversos puntos del Estado de México y otras entidades, acudieron este viernes 1 de noviembre al Santuario de la Santa Muerte, cuyos creyentes la nombran 'la flaquita', 'la niña blanca' o 'la niña'.
Situado en la colonia San Mateo del municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo, una figura de poco más de 22 metros de alto, sobresale del resto de las construcciones aledañas, se trata de la Santa Muerte, a quien año con año miles de creyentes acuden a dar gracias por todos los favores recibidos, tal es el caso de Marco Antonio.
'Agradecerle a ella todo lo que me ha cumplido, año con año, es una promesa, que siempre tratamos de unirnos todos los hermanos que somos creyentes de la Santísima, la niña, estar siempre con ella tratar de que la genta vea que ella no es mala, es un ángel, un ángel hermoso también, que realmente concede muchos milagros igual'.
Muchos de los devotos, como parte de su promesa o manda, regalan dulces, comida, agua, y por supuesto oraciones a su deidad, que consideran es uno de los mejores santos de los que puedes recibir ayuda si tienes fe en ella.