Las personas que solicitan terapia al grupo de Neuróticos Anónimos Buena Voluntad 24 horas generalmente tiene problemas económicos y con la pareja, asegura Gustavo, un miembro de esta agrupación que opera en Toluca.
‘A veces es porque se rompe su matrimonio o con su pareja, otros por despido laboral, problemas económicos, enfermedad que no aceptan es así como acuden por la angustia, sufrimiento, desesperación o desconcierto que les genera’, señaló.
Indicó que en muchas ocasiones las personas no aceptan esas situaciones sociales o económicas, así como las condiciones de la vida en general que requieren de ayuda.
Indicó que las personas que por primera vez solicitan apoyo a Neuróticos Anónimos es por celos, angustia, ira, soledad, entre otros.
Señaló que las personas que acuden a solicitar ayuda son de todas las edades, incluso, menores también han acudido.
Los niños no creemos que sean neuróticos, pero al tener confianza, hablan de sus problemas.
‘La terapia es a partir de juntas presenciales lo más frecuente posible, en la primera reunión se puede sentir un alivio, pero quienes aceptamos la neurosis tratamos de asistir diario’, apuntó.
Sobre su experiencia personal, describió que decidió acudir a terapia al sentir soledad de manera constante pese a vivir con sus familiares, además tenía problemas para socializar, se sentía abandonado y observó falta de responsabilidad para resolver problemas.
‘Me sentía solo, vivía con mis papas, hermanos y tíos; en la primera reunión sentí una esperanza’, añadió.
Invitan a junta pública
Gustavo invitó a la población en general, sin importar su edad, a asistir este domingo 17 de noviembre a las 11:30 horas a su Junta Pública de Información a efectuarse en Paseo San Buenaventura 507, colonia Vicente Guerrero en Toluca.