Tras señalar que no procedieron los recursos legales que interpusieron para su remoción, así como los actos relacionados con nuevos nombramientos, Cristian Campuzano Martínez informó que deberá ser restituido como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presentará una denuncia en las próximas horas ante la FGJEM por usurpación de funciones en contra de Agustín Barrera.
En una reunión con los medios de comunicación, aseguró que no le permitieron usar las instalaciones de la sede estatal del PRD, y acompañado de Eduardo Neri, consejero nacional y precandidato a la gubernatura estatal, aseguró que no fueron válidas las dos denuncias que "le inventaron" los órganos de su partido, por violencia política en razón de género y la relativa a la no aprobación de un balance electoral, la cual fue revocada el pasado viernes por el TEEM, y ante ello deberá permanecer en el cargo hasta el 2023.
“Vía telefónica intentamos comunicarnos para que nos permitieran el acceso o uso de las instalaciones para poderlos recibir como se merecen, sin embargo, no obtuvimos respuesta. El motivo de la convocatoria es el relativo a la dirigencia estatal del PRD, y para ello me hice acompañar el día de hoy de un dirigente político amigo mío, precandidato a la gubernatura y consejero nacional, Eduardo Neri”, apuntó.
También informó que presentará una denuncia penal en contra de Agustín Barrera por usurpación de funciones, pues el lunes pasado firmó públicamente un acuerdo contra la violencia política en razón de género, como dirigente estatal, pese a la resolución de la Sala Toluca.
Al hacer un balance sobre este asunto, informó que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, mediante la sentencia 133, el desconocimiento o revocación de todos los actos relacionados con su remoción como dirigente estatal del PRD hace más de un año.
“Quiero destacar la inexistencia de cualquier impedimento legal para que su servidor asuma la conducción del partido, dado que la propia Sala Toluca tuvo por cumplida la sentencia que ordena mi restitución, y que la única resistencia se basaba fundamentalmente en la existencia de las sanciones que quedaron nulas, por lo que en consecuencia no se requiere ningún acto en específico por parte de las autoridades del PRD de ningún nivel para volver a restituirme”, señaló.
Sostuvo que, al no estar impedido en ninguno de sus derechos, asumirá nuevamente el cargo en cumplimiento con la sentencia correspondiente del pasado viernes.
Campuzano Martínez destacó que otra parte importante en la resolución de la autoridad electoral correspondiente a este asunto se encuentra relacionada con que se dejó sin efecto el nombramiento de Agustín Barrera, como dirigente estatal.
Por tal motivo, subrayó que solicitó a la Coordinación de Patrimonio que realizará las gestiones pertinentes para poder realizar la entrega material de los actos que están vinculados con la presidencia estatal del PRD, pero hasta ahora no ha recibido respuesta positiva.