Con el propósito de recaudar croquetas para perro en beneficio de animales en situación de calle rescatados en el valle de Toluca, la asociación civil Amigos Peludos Toluca continúa con el “Croquetón NaviDOG”, el cual tiene como objetivo recaudar apoyo de alimento que ayudará a alimentar a los animales refugiados.
La campaña concluye el próximo 24 de diciembre y tiene validez en todas las sucursales de Super Kompras en los municipios de Toluca y Metepec (a excepción de las micros Super Kompras), en donde se instaló un carrito croquetero para que las personas que deseen donar en la campaña se sumen con sus apoyos.
De acuerdo con Tania Navarrete Santamaría, presidenta de Amigos Peludos Toluca, se aceptan donaciones a partir de un kilo en empaque completamente cerrado, además de no haber un límite de donación.
“Es muy importante que las personas que deseen donar consideren que solamente se aceptan bultos cerrados de croquetas, a partir de un kilo y a más, el límite lo pone el donador y esto es por seguridad de los perritos, esta campaña inició el pasado 24 de noviembre y concluye el próximo 24 de diciembre, así que ya casi estamos entrando a la etapa final”, mencionó la entrevistada.
En este contexto, Tania Navarrete lanzó un llamado a la población en general para que se sumen a la iniciativa que se realiza por primera ocasión, con la cual se ayudará a alimentar a 42 perros rescatados que actualmente viven el refugio de Amigos Peludos Toluca.
Llaman a donar suéteres
Tania Navarrete aprovechó a solicitar la donación de suéteres para perros y gatos de uso en buen estado o nuevos, pues los animales refugiados pasan frío debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
En la entrevista que sostuvo con esta Editorial, la activista mencionó que los perros refugiados en el albergue de Amigos Peludos Toluca son de pelo corto, lo que les hace padecer los fríos con mayor intensidad.
"El día de ayer bajaron mucho las temperaturas, hoy viernes por la mañana el frío estuvo muy crudo y nuestros perritos la pasan muy mal debido al frío, por eso pedimos a la ciudadanía que si tienen suéteres de uso en buen estado los donen, para que se minore el frío a nuestros peluditos", destacó.
A la par, recordó que hay decenas de perros que están a la espera de un hogar e invitó a quienes estén interesados en realizar una adopción responsable, comunicarse en las redes sociales del refugio para conocer el protocolo de adopción.