Toluca, México.- Como resultado de la implantación de varias base improvisadas por parte del transporte público urbano y foráneo, el cruce de la avenida José María Pino Suárez y la vialidad Las Torres se ha convertido en un verdadero infierno a la hora de transitarlo, así lo declaran diversos usuarios del lugar.
“Esto es de todos los días, se convierte en un verdadero martirio el pasar, les pitas y no se quitan los camioneros”, denunció Alberto Soriano, quien circula a diario por el cruce.
Como consecuencia de esta problemática, durante las horas pico, el lugar registra el aparcamiento de diversos autobuses los cuales ocasionan largas hileras de vehículos e incluso bloquean diversas arterias que le dan respiro a dicha vialidad.
También puedes leer: Detecta Semov la proliferación de 482 bases de taxis irregulares en Toluca
Por si esto fuera poco y pese a sus constantes reclamos, hasta el día de hoy, los vecinos de la zona informan que no han recibido respuesta por parte de las autoridades. “Hemos denunciado varias veces que el cruce es un desastre, ingresamos escritos al municipio de Toluca pero no nos dan respuesta”, acusó una vecinas.
Te puede interesar: Riñen taxistas para evitar operativos de Semov por bases en la terminal
Tras un recorrido por la zona, se pudo detectar que las líneas de transportistas que más abonan para la continuación de este problema son Flecha de Oro, Flecha Blanca, la línea foránea Flecha Roja, Temoayense, Estrellas del Noreste, Tollocan y Gacela cuyas rutas, en su mayoría, van de la terminal de Toluca a la zona norte, el municipio de Temoaya, Santiago Tianguistenco y Almoloya de Juárez.