Tras los considerables daños causados por el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, principalmente en el puerto de Acapulco, en el Estado de México varias instituciones públicas y municipios han instalado centro de acopio para ayudar a los damnificados.
La Cruz Roja de Toluca informó que esta tarde podrían salir 5 mil despensas del hangar de la Cruz Roja Nacional en el Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a la entidad sureña para apoyar a las personas que han sufrido las consecuencias del fenómeno natural.
También informó que esta tarde tendrá una reunión donde se les comunicará cuales serán las entidades y delegaciones donde serán habilitados los Centros de Acopio encargados de recolectar los insumos que entreguen la ciudadanía, por el momento solo la sede nacional esta recibiendo el apoyo.
- Por si no lo viste | ¿Cómo ha sido el paso del Huracán "Grace" por territorio mexiquense?
La Cruz Roja de Toluca, explicó que lo que ya les ha sido confirmado es que algunos de los 25 evaluadores de daños y casos de desastres que tiene la delegación viajará a las zonas de Guerrero afectadas para analizar las consecuencias del huracán.
Abren centro de acopio en palacio de Gobierno del Edomex
La gobernadora del Estado de México informó que en Palacio de Gobierno, en Toluca, instalaron un centro de acopio. Las donaciones serán recibidas en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
La UAEMex se solidariza
La Universidad Autónoma del Estado de México invita a participar en la colecta de víveres y compartir con quienes más lo necesitan. El centro de acopio estará instalado en el edificio de la rectoría hasta el 27 de octubre en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Los interesados pueden llevar agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos para bebés, productos para la higiene, entre otros.
Instalan tres centro de acopio en Nezahualcóyotl
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en las próximas horas quedarán instalados tres centros de acopio en la explanada de Palacio Municipal.
Otro en el DIF Municipal ubicado en la colonia Vicente Villada y el último en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) al norte de esta localidad.
Pidieron a la población el apoyo para los damnificados con víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, pañales para bebés y cobijas.
El presidente municipal dijo que en caso de juntarse una cantidad de víveres significativa, serán enviados el día jueves. Hizo un llamado a la población para sumarse a la causa y no ser indiferentes al mal momento que pasan los damnificados de Guerrero. Los centros estarán abiertos de 10 de la mañana a las seis de la tarde.
Centros de acopio en el sur del Edomex
Sociedad civil e instituciones públicas del sur de la entidad mexiquense colocan centros de acopio para ayudar con víveres a los damnificados del huracán Otis, en el puerto de Acapulco, Guerrero.
En Valle de Bravo, la sociedad civil invita a donar agua embotellada y alimentos enlatados en el centro de acopio ubicado en la avenida Benito Juárez, No. 302, colonia Centro, este 26 y 27 de octubre de 08:00 a 16:00 horas.
En Tejupilco, la colecta se hizo en la explanada municipal desde este 26 de octubre, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.
En este mismo municipio, las y los docentes de la región VIII de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron el apoyo para sus compañeros del puerto de Acapulco.
Por lo que podrán llegar artículos de higiene personal, de limpieza y alimentados empaquetados a la calle Lázaro Cárdenas No. 10, colonia El Triunfo, Zacatepec, desde este 26 y hasta el 29 de octubre.
En Temascaltepec, la sociedad civil espera los víveres para los acapulqueños en Barrio de Santiago No. 29, frente a la cancha de fútbol rápido de 09:00 a 17:00 horas.
Mientras que, en los municipios de San Simón de Guerrero y Amatepec también se llevarán a cabo estas colectas de víveres en apoyo a los damnificados.
Cabe recordar que en la capital mexiquense también se han instalado centros de acopio, de los más grandes, en Palacio de Gobierno, en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, y en el edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, sobre la vialidad Instituto Literario.