Luego de permanecer ocho días suspendida por las lluvias, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana (CRTM) en Chalco retomaron sus actividades durante la mañana de este domingo.
Cabe resaltar que debido a la cantidad de lluvia que cayó en la zona, el inmuble quedó bajo las aguas residuales mezcladas con pluviales.
Ante esto, la institución de salud dejó dar servicio desde la noche del sábado 17 de agosto ya que no existían las condiciones para atender a la gente, por lo que el personal administrativo y paramédicos se desplazaron a la colonia Culturas de México, comunidad que resultó con mayores afectaciones.
- Por si no lo viste | ¿Qué escuelas de Chalco no regresarán a clases este lunes? Te contamos
Afectaciones
Luego de una semana, en punto de las 8:00 horas de este domingo el personal reinició la atención a la población; sin embargo, notificaron que sólo podrán realizar exámenes médicos a los niños que mañana inician clases en los planteles del municipio que no están dentro de la zona afectada por las inundaciones.
Personal de la institución, detalló que las paredes presentan un evidente daño por la humedad e incluso recalcaron que se echó a perder material quirúrgico, medicamentos ademas de que desconocen si el refrigerador que almacena vacunas funciona porque no lo habían conectado. A esta serie de afectaciones se les suma el hecho de que tampoco hay camas disponibles para los pacientes.
Raúl Sánchez, uno de los residentes de la colonia Emiliano Zapata, cerca de la Cruz Roja, acusó que llevan más de una semana anegados y no les han hecho caso los funcionarios de los tres niveles de gobierno para disminuir el nivel de agua y que toda la ayuda se ha concentrado en las otras colonias.
“Aquí no ha venido nadie a ver cómo estamos, necesitamos que también nos ayuden, ni siquiera un censo han hecho, ni el ayuntamiento lo ha hecho y eso que en esta colonia vive el alcalde de Chalco”, dijo.