Luego de que por unos días la delegación de la capital mexiquense sufrió desabasto en los insumos para realizar los tamizajes, desde el pasado jueves la Cruz Roja Toluca restableció el servicio de aplicación de pruebas rápidas de Covid-19, así lo informó el presidente del Consejo Local Mario Vázquez De la Torre.
Este jueves alcanzamos el máximo de pruebas aplicadas en un solo día con 550, y seguimos trabajando.
En este sentido, estimo que para este din de semana se prevé que la institución continúe con el servicio habitual, no obstante, se hizo un ajuste en el precio de las pruebas al pasar de 300 a 350 pesos.
“Nuestro objetivo es que en las próximas semanas el abasto se normalice y los precios bajen y nosotros podamos regresar a nuestro costo de 300 pesos”.
- Por si no lo viste | Realizan primera detención en Ecatepec por no portar el cubrebocas
Respecto a la escasez de los insumos para ese tipo de tamizajes, consideró que es una situación presentada a nivel mundial; sin embargo, al ser cuestionado sobre si el desabasto de ese tipo de materiales pudiera deberse a acaparamiento de laboratorios o farmacias, respondió que no lo sabría.
“Entiendo era un tema de desabasto generalizado a nivel mundial por eso escasearon al menos con nosotros está normalizado la aplicación por el número de pruebas compradas”.
¿Qué necesito para hacerme una prueba?
A las personas interesadas en realizarse la prueba lo puede hacer al acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Toluca en un horario establecido de 08:00 a 24:00.
Entre las indicaciones y por la misma emergencia sanitaria, subrayó se les solicita utilizar cubrebocas y seguir las medidas de protección al virus SARS-Cov-2. pues mencionó que se busca que la aplicación de pruebas rápidas de detección al nuevo coronavirus sea un proceso ágil para los pacientes.
- También puedes leer | Pruebas rápidas Covid-19: detectan más de 2 mil casos en Edomex en 2 semanas
Al respecto primero tienen que hacer la solicitud del servicio, posteriormente efectuar el pago correspondiente, enseguida se les invita a formarse en la fila para la tomar la muestra.
De 15 a 20 minutos reciben su resultado y el certificado correspondiente.
En las pruebas aplicadas, puntualizó que el índice de positividad se ha mantenido en un 40%, de los pacientes.
Finalmente, agradeció a las personas que acuden a la institución a recibir un servicio médico, ya que gracias al pago del mismo es posible atender de forma gratuita los llamados de emergencias y de rescate que atiende habitualmente la Cruz Roja Mexicana.