Un total de 115 cajas de alimentos, paquetes con productos de higiene, 55 palas, 40 picos, 246 internas, más de 1.6 toneladas de agua embotellada, 108 goggles, máscaras de soldador y 511 cascos protectores, entre otros insumos, fueron entregados en apoyo a los brigadistas y voluntarios que luchan contra los incendios forestales en el Estado de México, por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca.
Lo anterior, entre el 28 de marzo y el 4 de abril, siendo esta la tercera entrega de ayuda humanitaria en beneficio de los brigadistas y voluntarios forestales, que se realizó en el parque La Virgen, del municipio de Jocotitlán, Estado de México.
El presidente del Consejo Local de Toluca y Metepec de la Benemérita Institución, Mario Vázquez de la Torre, externó su agradecimiento con los brigadistas, quienes a través de sus esfuerzos salvaguardan la riqueza silvícola del Estado de México.
“Cruz Roja Mexicana solamente es un vínculo entre la sociedad que colabora con un poco de lo que tiene a su alcance y ustedes que arriesgan su vida para proteger nuestros bosques y la flora y la fauna de estos espacios verdes”, señaló Vázquez de la Torre.
Vázquez de la Torre recordó que la Cruz Roja Mexicana no participa directamente en el combate de incendios, pero brinda respaldo médico-hospitalario a quienes combaten el fuego, hidratación e incluso alimentación.
En esta ocasión los voluntarios de Cruz Roja elaboraron sándwiches que compartieron con los brigadistas forestales, con lo que les agradecieron el esfuerzo realizado en los días que han enfrentado el fuego.
- También puedes leer: Policías del Edomex apoyan a sofocar incendios forestales
En el evento protocolario también se entregó a los brigadistas, entre otros productos, barras energéticas, electrolitos, bebidas energizantes, botellas de leche, cereales en caja, latas de atún, latas de verduras, bolsas de frijoles, cobijas, botiquines, cubrebocas, vendas y material de curación.