La reinstalación del extesorero de Santiago Tianguistenco, Adrián Sánchez Corral no se concretó.
El alcalde, Alfredo Baltazar ofreció buscar un acuerdo y darle una liquidación, a cambio de que no sea reinstalado, pero el exfuncionario no aceptó y anunció que seguirá la ruta jurídica.
Mientras el extesorero acusa que el presidente municipal no quiere acatar la disposición del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el alcalde asegura que ese ex servidor público incurrió en malos manejos y no quiere que regrese, además de que tiene un conflicto de interés, pues mantiene una relación sentimental con una integrante del cabildo.
Baltazar señaló en entrevista que lo quieren destituir por motivos personales, pero un grupo de regidores se ausenta en forma constante e impide desahogar las sesiones de cabildo, por lo cual ya denunció ante la Contraloría del Poder Legislativo, pues lo ha certificado a través de notario público.
Este medio día algunas personas se apostaron a la entrada del palacio municipal de Santiago Tianguistenco para rechazar la reinstalación del ex tesorero con algunas cartulinas.
Posteriormente, varias personas ofrecieron su respaldo al alcalde en una reunión pública donde señalaron que no quieren el regreso del ex tesorero.
En tanto, el ex tesorero acusó que le negaron la reinstalación, pero afirmó que seguirá recurriendo a las instancias legales.