El Ayuntamiento de Toluca invitó a la población a regularizarse en sus pagos de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado correspondientes al 2023 y años anteriores, con el fin de que puedan obtener diferentes descuentos.
De acuerdo con lo comunicado, los contribuyentes interesados podrán aprovechar las bonificaciones fiscales hasta el 31 de octubre.
Asimismo, las autoridades locales notificaron que a través de la campaña Ponte al Día, se facilita la regularización de adeudos por lo que las personas interesadas podrán obtener descuentos de hasta el 100% en el uso doméstico; las asociaciones religiosas, instituciones educativas y públicas podrán obtener hasta un 80% de rebaja mientras que, para el uso comercial, se aplicará una bonificación del 50%.
- Por si no lo viste | Toluca: Evita filas y paga el predial desde la comodidad de tu hogar
En lo que respecta a nuevas conexiones y regularización de tomas, habrá hasta un 50% de descuento en tomas nuevas y un 75% en la regularización de las existentes. También se puede deducir el 75% en la operación, mantenimiento y reposición de la red. Además, todos los usuarios podrán acceder al 100% de condonación en multas y recargos.
También podrán evitar multas y recargos en el pago de impuestos como: anuncios publicitarios, adquisición de inmuebles, derechos como: expedición o refrendo anual de licencias para venta de bebidas alcohólicas al público y estacionamiento en la vía pública. Asimismo, beneficios en el gravamen de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales.
Para mayor información sobre los métodos de pago y requisitos, los contribuyentes deberán consultar el siguiente link: https://www2.toluca.gob.mx/pontealdia/ así como las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Toluca, Tesorería Municipal y del Organismo Agua y Saneamiento.