Al menos siete hospitales se encuentran rebasados en su ocupación hospitalaria y otros cuatro presentan un 80 por ciento en su capacidad total de atención. Cabe destacar que dicha ocupación es tanto de pacientes Covid-19 como de otros padecimientos.
En este sentido, el Centro Médico de Ecatepec (del ISSEMyM) es el hospital que se encuentra actualmente por arriba del 120 por ciento de su capacidad, no obstante por el momento cuenta con camas con ventilador disponibles para pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.
En el caso del IMSS Zona Poniente, el Hospital General de zona número 58 "Las Margaritas", opera al 143 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital General Regional de Atlacomulco rebasa el 200 por ciento de ocupación.
En tanto, el Hospital General Regional Fidel Velázquez; el Hospital General de Zona de Texcoco; el Hospital General de Zona Los Reyes La Paz y el Hospital General de Zona Chalco, ya rebasaron el 100 por ciento de su capacidad.
Asimismo, el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, en Toluca, y el Hospital General de Ixtlahuaca, pertenecientes al ISEM, llegaron al 80 por ciento de su capacidad.
A estos centros hospitalarios se suman el Hospital General Regional de Tecámac y el Hospital General de Zona de Xalostoc, a cargo del IMSS Zona Oriente del Estado de México.
Finalmente el Hospital Bicentenario de la Independencia Tultitlán (del ISSSTE) labora con un 73 por ciento de su capacidad y el Hospital para el Niño, también en Toluca, presenta un 76 por ciento en ocupación.