Al 11 de noviembre, en los hospitales de la entidad mexiquense se reporta el 100% de camas disponibles para pacientes con alguna enfermedad respiratoria aguda-grave.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, esta baja en la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias se presentó durante toda la semana, pues en ningún día se superó siquiera el 1% de camas ocupadas en hospitales de la entidad.
El 5 de noviembre se registró el 0.44% de camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias en los hospitales de la entidad.
Para el 6 de noviembre el porcentaje se elevó, al registrar el 0.8% de camas ocupadas, pero el 7 de noviembre volvió a bajar, al reportar el 0.45% de ocupación hospitalaria.
A partir del 8 de noviembre se presentaron incrementos exponenciales del 0.51% de ocupación hospitalaria y para el 9 de noviembre, de 0.57%.
Sin embargo, el 10 de noviembre se registró el 0.25% de ocupación hospitalaria, cerrando con el 0% de ocupación de camas por pacientes con enfermedades respiratorias para este 11 de noviembre.
Covid-19
Cabe mencionar que desde el pasado 9 de octubre no se reporta ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes Covid-19 en los hospitales de la entidad mexiquense.
Pues el 8 de octubre se reportó el 1.88% de la ocupación por pacientes de este tipo, en áreas de atención general.
Mientras que, en unidades de cuidados intensivos, el 25 de octubre fue el último día donde se reportó ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19, cuando se reportó el 4.16% de camas con ventilador ocupadas en cuidados intensivos.