La ocupación hospitalaria de pacientes con alguna enfermedad respiratoria aguda-grave no presentó un incremento considerable en esta semana, al cerrar con el 0.39% de camas ocupadas en hospitales de la entidad.
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, este 4 de noviembre la ocupación hospitalaria se mantuvo en 0.39% del total de camas ocupadas por pacientes con enfermedades respiratorias, en hospitales de la entidad.
Siendo el Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, la única unidad médica que reportó camas ocupadas por personas con algún cuadro de enfermedad respiratoria diferente al Covid-19.
El hospital ubicado en el municipio de Tultitlán reportó el 5% del total de sus camas ocupadas, hasta este sábado, por lo que se mantiene a la baja la ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias en la entidad.
El pasado 28 de octubre la ocupación hospitalaria se mantuvo en un 1.33% del total de camas ocupadas por pacientes con cuadros respiratorios agudos-graves, y presentó, los siguientes tres días, porcentajes de ocupación a la baja.
La Red IRAG reportó el 29 de octubre un 0.37% de ocupación hospitalaria, mismo que se mantuvo al día siguiente, el 30 de octubre.
Para el 31 de octubre, volvió a bajar al reportar el 0.22% de camas ocupadas por pacientes con algún cuadro respiratorio.
Para el 1 de noviembre se tuvo un incremento, al reportar el 0.6% de ocupación hospitalaria. Ésta se volvió a elevar para el 2 de noviembre, cuando se reportó el 0.69% de ocupación de camas en hospitales de la entidad.
Sin embargo, el 3 de noviembre volvió a bajar al reportar el 0.38% de ocupación hospitalaria, según datos de la Red IRAG.
Hasta el momento, aún no se reporta ocupación hospitalaria de camas con ventilador para pacientes con Covid-19, tanto en áreas de atención general como en unidades de cuidados intensivos.