Para contribuir al desarrollo integral de las personas de la tercera edad, el Gobierno Federal informó que se realizará un nuevo registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad.
Para iniciar el proceso de incorporación es necesario que los interesados acudan al módulo de atención que le corresponde, de acuerdo con la fecha establecida por la primera letra de su primer apellido, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en el siguiente orden:
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- Lunes 16 y 23:A, B, C
- Martes 17 y 24: D, E, F, G, H
- Miércoles 18 y 25: I, J, K, L, M
- Jueves 19 y 26: N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 20 y 27, así como sábado 21 y 28: S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Asimismo, las autoridades correspondientes informarpn que todos los interesados pueden visitar el siguiente enlace https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para verificar en qué módulo les toca hacer su trámite.
Dicho programa contribuye a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, como establece el artículo 4º Constitucional que señala que toda persona tiene derecho a contar con protección social y de salud para su desarrollo.
Las autoridades deferales informaron que el objetivo es garantizar una vejez digna y plena, sin importar su origen, creencias y condición social o económica, así como impulsar el bienestar de los grupos prioritarios.
Requisitos
Los requisitos son acta de nacimiento, identificación vigente (credencial para votar, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otro documento que acredite la identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.
Asimismo, podrán contar con el apoyo de un auxiliar, quien deberá llevar los mismos documentos que el solicitante y un documento que acredite el parentesco.