Cargamentos de diversos medicamentos comenzaron a llegar a los almacenes para que en breve puedan ser surtidas a las farmacias de las diferentes unidades y hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de Municipios (ISSEMyM), y de ahí a las manos de los derechohabientes.
Luego de una escasez de medicinas que comenzó a principios de año y que prácticamente dejó sin el suministro de medicamento a la población derechohabiente de este instituto de seguridad social, inició el arribo de los fármacos a los almacenes este fin de semana.
De acuerdo a información recabada por El Sol de Toluca, la empresa respectiva envió los primeros cargamentos y se espera que desde este lunes inicie el abasto a las farmacias de unidades y hospitales.
Como se recordará, la población derechohabiente se quejó por la falta de medicinas, incluso, varios tuvieron que adquirir sus medicamentos con sus propios recursos.
Se espera que esta misma semana inicié con el surtimiento de las recetas médicas, para ello, se han intensificado las labores de reparto a las farmacias de las unidades de salud y hospitales del instituto.
“A nosotros nos han dicho que ya en esta semana se van a comenzar a surtir las recetas que están pendientes, pues ya comenzaron a llegar los medicamentos por parte de la empresa que surte al ISSEMyM”, comentó un derechohabiente que este lunes se presentó a preguntar por la medicina.
Declaró que va a esperar a que el medicamento llegue a las farmacias para acudir y surtir su receta, con ello, dijo, le permitirá seguir con su tratamiento médico para controlar su enfermedad.
“No sabemos las causas, sólo nos dijeron que no había un desabasto, por fortuna nos avisaron que ya en esta semana van a comenzar al surtir las recetas, ahora lo que esperamos es que no sea tanto tiempo”, finalizó otro derechohabiente del ISSEMyM que acudió a la Clínica Alfredo del Mazo ubicada en la vía José María Morelos.