Las obras de remodelación que se realizan en el primer cuadro del centro de Toluca serán terminadas el próximo 7 de septiembre, informó el gobierno estatal.
Dichos trabajos consisten en la rehabilitación de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, desde Ignacio López Rayón a la calle Pedro Ascencio.
También puedes leer | Caos vial complica el regreso en clases en Toluca
Luis Posada Flores, Director General de Vialidad, explicó que durante la obra se realizan trabajos de nivelación y estabilización de la base, así como la sustitución de las losas de concreto hidráulico a la superficie de rodamiento, principalmente en el carril por donde circula el transporte público y se repararán guarniciones y banquetas.
También se realizará mantenimiento preventivo a los semáforos y a la señalización peatonal, con lo que se dará nueva vida al centro histórico de la capital mexiquense.
Por el momento las vías alternas para circular serán la calle de Rayón hasta Hidalgo, y después se podrán reincorporar en Melchor Ocampo y regresar por Andrés Quintana Roo.
Cabe destacar que esta semana, con el regreso a clases, el tráfico vehicular aumentó considerablemente no solo en el centro, sino en las principales vialidades de la capital del Estado de México.