Casi queda lista la obra derivado del hundimiento en el paso del Río Verdiguel registrado en la delegación de La Maquinita, pues este miércoles la cuadrilla de trabajadores compactó, rellenó y se espera que mañana coloquen el asfalto para finalizar los trabajos y así proceder a reabrir la circulación vial.
Como se recordará el miércoles pasado un hundimiento de tierra se suscitó sobre la calle de Adolfo López Mateos de la colonia Los Ángeles; ello debido a un problema estructural en la bóveda del Río Verdiguel.
Ante ello, trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST), derivado del análisis realizado, determinó que el incidente se debió a la fractura de una de las paredes y la filtración del agua por el incremento natural del caudal originado por la temporada de lluvias.
Ello provocó el hundimiento y un boquete de una profundidad de 1.80 metros y un diámetro de 4 metros, por lo que de inmediato se procedió a la limpieza del sitio con medios mecánicos y manuales, la reparación del muro y el relleno con material sano, nivelación del terreno y colocación de la carpeta asfáltica.
Hasta este miércoles continúan los trabajos para reparar el hundimiento. Durante este día los trabajadores se dedicaron a compactar y rellenar el hundimiento.
Se espera que este jueves se repare el asfalto para posteriormente reabrir la circulación.
- También puedes leer: No es la primera vez que colapsa el río Verdiguel de Toluca