De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Bienestar del Estado de México, durante la segunda etapa del programa se beneficiará a 250 mil mujeres mexiquenses, las cuales se suman a las 400 mil mujeres que ya cuentan con su tarjeta (registradas en la primera etapa).
El programa Mujeres con Bienestar, además de brindar un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, ofrece a sus beneficiarias otros servicios, como una tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; capacitación en el centro de capacitación digital y certificación, así como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.
- Por si no lo viste | Adelantarán pago de pensiones y programas de Bienestar; consulta fechas
Esta política social del Gobierno mexiquense beneficia a mujeres de entre 18 y 64 años que sean madres solteras; se reconozcan como indígenas y residan en alguno de los municipios con presencia indígena catalogados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
El programa también beneficia a mujeres que se reconozcan como afromexicanas; sean residentes en localidades con alta y muy alta marginación; que tengan enfermedades crónico degenerativas; alguna discapacidad permanente, o cuiden a personas con discapacidad.
Así como a mujeres que sean víctimas u ofendidas de un delito; que sean repatriadas, entre otras.
Fechas
Las nuevas reglas de operación subrayan que a partir de que las beneficiarias cumplen 65 años son dadas de baja del programa.
Con base en esto y según información oficial, este domingo concluye el plazo del pre-registro para acceder al programa Mujeres con Bienestar del Gobierno del Estado de México.
Aunado a esto, se notificó que del 29 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo el registro para la segunda etapa y una vez concluida se dará paso a la entrega de tarjetas del 12 al 22 de febrero.