Una vez concluida la veda electoral, los pagos del bimestre julio-agosto de las pensiones para adultos mayores; personas con discapacidad y el apoyo para madres trabajadoras se realizarán del 1 al 31 de julio de 2024.
La Secretaría del Bienestar señala que todos los pagos se harán a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, de forma directa y sin intermediarios.
Cabe destacar que a la brevedad se darán a conocer los días específicos de pago dependiendo de la primera letra del primer apellido de los beneficiarios.
Actualmente, según información de la Secretaría del Bienestar, la pensión para adultos mayores beneficia a 12 millones 231 mil 625 derechohabientes, para quienes se tiene el presupuesto anual de 465 mil 48 millones de pesos.
Asimismo, la pensión para personas con discapacidad apoya a 1 millón 482 mil 451 derechohabientes con un presupuesto de 27 mil 860 millones de pesos para este 2024.
Finalmente, las autoridades federales precisan que este programa se aplica de forma universal en 21 entidades del país, incluido el Estado de México.