Al acercarse la temporada de influenza, en el Estado de México se prevé la aplicación de 2.1 millones de dosis contra ese padecimiento, informó el secretario de Salud en la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont.
Destacó que los grupos vulnerables son de los de mayor prioridad para recibir el biológico.
En tanto que el periodo de inmunización se estima sea de octubre de 2022 al primer mes de 2023, refirió.
Detalló que el siguiente mes se espera dar pauta al comienzo de la vacunación contra la influenza; existen segmentos de la población a los que se privilegiará, es el caso de menores de cinco años de edad.
Asimismo, a los adultos de más de 60 años de edad y a personas con alguna comorbilidad, agregó.
Vale mencionar que este grupo refiere a pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa, es el caso de diabetes e hipertensión o algún otro padecimiento.
“Va empezar yo creo en octubre que recibamos las vacunas, a partir de octubre a enero”.
El integrante del gabinete estatal recomendó a la población en general no bajar la guardia en las enfermedades respiratorias durante la próxima temporada de influenza y la invernal.
Sumado a que la pandemia de Covid-19 continúa y es importante seguir las medidas aprendidas en estos dos años, comentó.
Sugirió el uso de cubrebocas, seguir con el lavado de manos constante con agua y jabón, evitar estar en contacto con personas que se desconoce si están sanas y la aplicación de vacunas.
Al efectuar un recuento sobre el número de casos de pacientes mexiquenses con Influenza en los últimos dos años, Fernández Clamont afirmó que en ese lapso se logró controlar gracias a utilizar la protección personal en nariz y boca, así como en la aplicación de biológico.