Los alumnos de la Universidad Politécnica de Otzolotepec continúan con sus clases, pero en la modalidad a distancia.
Luego de que las fuertes lluvias de los últimos días contribuyeran en la inundación del plantel, se informó que las clases no fueron suspendidas tras la inundación registrada, no obstante, se realizarán en la modalidad online hasta nuevo aviso.
Lo anterior fue confirmado por el rector de la universidad, Carlos José Millán Arratia, quien precisó en su perfil de facebook que los alumnos podían coordinarse con sus respectivos profesores para no interrumpir sus actividades educativas.
A través de dicha plataforma digital, Millán Arratia también dio a conocer que concluyó la instalación de las películas antiasaltos en caso de siniestros en los cristales de la universidad, mismos que tienen un “toque artístico”.
Se prevé que las labores de desagüe y limpieza de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Otzolotepec continúen el resto de la semana y, el lunes 27 de septiembre, se reanuden las clases presenciales, no obstante, serán las autoridades respectivas quienes lo determinen.
Cabe recordar que la inundación registrada se derivó del desborde del río Lerma en ese punto, derivado de las precipitaciones del fin de semana.
El agua, incluso, alcanzó los 15 centímetros de altura en algunos salones, por lo que fue necesaria la intervención de personal de bomberos, trabajadores del ayuntamiento y del propio plantel educativo, incluyendo el propio rector, Carlos Millán.
Muebles y equipo de cómputo fue resguardado el martes pasado por personal del plantel, sin embargo, hubo cosas que no pudieron ser rescatadas, según la versión de uno de los empleados.
Por su parte, la Secretaría de Educación confirmó que las clases en ese plantel no se han suspendido, puesto que los alumnos continúan tomándolas vía remota, con la finalidad de que los aprendizajes sigan conforme al plan de estudios establecido para el presente ciclo escolar.
Agregó que no será necesaria la reubicación de los alumnos a otro plantel, debido a que se protegió el inmueble y no hubo afectaciones en los bienes muebles, además de que Protección Civil, la Comisión del Agua del Estado de México, así como los trabajadores de la institución, se están haciendo cargo de las labores de limpieza, desazolve, así como reparación de daños menores en pintura y jardinería.