La LXXXVI Peregrinación Diocesana al Tepeyac se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero y tendrá como principales intenciones pedir por la paz y justicia, así como el proceso electoral que se avecina en el Estado de Mexico y el país.
De acuerdo al programa dado a conocer por autoridades de la Arquidiócesis de Toluca, la salida de los peregrinos guadalupanos será el lunes 19 de febrero.
La misa de buen viaje se realizará a las 06:00 horas en la Catedral de Toluca y posteriormente el Arzobispo de Toluca, Mons. Raúl Gómez González, dará la bendición al contingente que iniciará su caminar a la Basílica de Guadalupe.
Para el martes 20 de febrero la misa se realizará en La Marquesa específicamente en el Valle del Columpio a las 07:00 horas, acto que marca la continuación de la caminata con rumbo a Cuajimalpa.
Para el miércoles 21 se tiene programada la hora santa ya en la Basílica de Guadalupe a las 20:30 horas y finalmente el jueves 22 de febrero la Solemne Celebración Eucarística a las 10:00 horas.
Finalmente el regreso de los casi 70 mil guadalupanos que participan en esta peregrinación, se prevé a las 13:00 horas del mismo jueves.
Cabe señalar que las intenciones de este caminar serán pedir por el proceso electoral que se realizará este año en el Estado de México y el país, así como por la paz y justicia.
Además pedir por la vida pastoral de la Arquidiócesis de Toluca y por los frutos del Sínodo de la Sinodalidad.