Un avance del 70 por ciento lleva la construcción del moderno C4 en el municipio de Chimalhuacán el cual reforzará la seguridad de los más 700 mil habitantes de esta localidad, autoridades anunciaron que para el mes de marzo se terminará la construcción al 100 por ciento.
El gobierno de Chimalhuacán, informó que el C4 contará con equipamiento complementario como de 237 postes de monitoreo inteligente con botón de pánico, alarma sísmica y comunicación directa con las fuerzas policiales.
Así como la instalación de mil 185 nuevas videocámaras en los postes y de otras 240 cámaras y 300 radios en vehículos de Seguridad Ciudadana.
La presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, señaló que el C4 de suma para reforzar y garantizar mayor seguridad y protección a las familias de esta demarcación.
En el municipio de Chimalhuacán habitan más de 700 mil habitantes, los cuales serán beneficiados en materia de seguridad y bajar los índices delictivos.
La edil refirió que además con los operativos de prevención y reacción ante la delincuencia se emplearán herramientas tecnológicas de primer nivel.
El edificio el cual se está edificando en un área de mil 563 metros cuadrados, y se ubica en Tlatel Xochitenco y cuenta con espacios de control administrativo, centro de monitoreo, salas de juntas, salas de terapia individual y grupal, ludoteca, centro de monitoreo.
Además desde este lugar operarán las áreas de Prevención del Delito, Análisis y Contexto, Célula de Búsqueda y la Unidad Especializada Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Las autoridades señalaron que esperan que para el mes de marzo se termine la construcción al 100 por ciento.