El gobierno de México dio a conocer que a partir del 2 de agosto se comenzará con el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 a 67 años de edad, esto a través de módulos que se instalarán en los diferentes municipios del país.
Para acceder a este beneficio el primer paso es llamar al 800 639 4264 para solicitar un prerregistro a ese programa y comprobar la residencia en la República Mexicana.
Los interesados deberán presentar cuatro documentos en los módulos que serán instalados, estos son: identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM o cartilla militar), la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número telefónico.
En caso de requerirlo podrá registrar a un auxiliar presentando sus documentos, de no hacerlo no será posible que sea apoyado por otra persona.
Aunado a lo anterior Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, también informó en la rueda de prensa el pasado lunes 19 de julio, que en el caso de adultos mayores que están enfermos o con discapacidad, se hará un registro para posteriormente acudir a su domicilio para realizar su trámite.
El apoyo económico cada dos meses será de 3 mil 100 pesos. Dicha cantidad incrementará 20% cada año hasta el 2024.
Hasta el momento 8 millones 002 mil 427 adultos reciben la pensión, la incorporación de las y los adultos finalizará hasta el 2022, esto debido a que cada bimestre se van a ir registrando 450 mil adultos de 65 a 67 años para cubrir un total de 2 millones 228 mil 854.