Como bien es sabido, dependiendo de los servicios que se deseen, del número de personas que requieren hospedaje y la cantidad de noches que se hospedarán, los precios pueden ir variando; sin embargo, en la próxima temporada vacacional el Pueblo Mágico es una opción para descansar
De acuerdo con información consultada en distintos lugares, para alojarse durante Semana Santa se ofrecen distintos precios que van desde los 389 pesos hasta los 2 mil 398, dependiendo de los servicios ofertados.
- Por si no lo viste | Semana Santa 2022: Valle de Bravo ofrece opciones para el turismo religioso
En plataformas digitales como Airbnb, el precio más económico por noche en la semana del 11 al 17 de abril está en 389 pesos, en habitaciones que incluyen solo una cama y un baño, ideal para dos personas.
Si tienes en mente una conexión wifi, un cajón de estacionamiento o una cocina integrada, el precio por habitación puede rebasar los 2 mil pesos.
Recuerda que en este municipio hay alojamientos que cuentan con alberca, salón de juegos y jardín, ideal para grupo de personas como amigos o familias, cuyos costos pueden elevarse hasta 45 mil pesos una noche en este tipo de establecimientos durante la temporada alta de ocupación turística.
- También puedes leer | Campechanas, un postre de oro típico de Valle de Bravo
Asimismo, los servicios de hospedaje que ofrecen las posadas, mesones y hoteles en la cabecera municipal del Pueblo Mágico, van de los 600 pesos por noche hasta los 6 mil pesos, por lo que también son una opción para hospedar a los que deseen visitar valle de Bravo durante la semana mayor para la religión católica.
Lo ideal es hospedarse en un lugar céntrico para evitar salir en vehículo pues, debido a la cantidad de visitantes que se recibirán en próximos días, el tráfico vehicular se agudizará y representará un problema de movilidad.
Por ello, hospedarse en el centro representa una forma de movilidad a pie para los turistas, lo cuál les permitirá caminar entre los puntos más turísticos del municipio sin necesidad de tomar el automóvil para desplazarse.
Ahora bien, si el hospedaje es en una orilla del municipio, se recomienda tener suficientes víveres para que en el día se evite tomar el vehículo particular y trasladarse al centro del municipio.
Por ello, es indispensable verificar las opciones de hospedaje en plataformas digitales de hoteles, mesones, posadas y Airbnb, pues esto ayudará a planear una visita a Valle de Bravo que ahorre tiempos de traslado.