¿Cuánto gastan en promedio los padres de familia por festejo del Día del Niño?

Recomiendan adquirir los regalos en establecimientos legalmente establecidos, garantizando así la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos

Sandra Hernández / El Sol de Toluca

  · sábado 27 de abril de 2024

Los festejos por el Día del Niño se perfilan como un impulso económico significativo para el Estado de México. Foto: Daniel Camacho / El Sol de Toluca

El festejo del 30 de abril no solamente incentivará a las familias a salir y celebrar, sino que a su vez impulsará el consumo y fortalecerá la reactivación económica en el sector terciario del Estado de México, señaló Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), quien estimó que los padres de familia podrían gastar entre 300 y 500 pesos por niño.

El presidente de este organismo empresarial también recomendó a los padres de familia que adquieran sus regalos en establecimientos legalmente establecidos, garantizando así la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos.

“Los festejos por el Día del Niño se perfilan como un impulso económico significativo para el Estado de México, con proyecciones que apuntan a una derrama económica que superaría los 3 mil millones de pesos en el sector de comercio, servicios y turismo”, expresó el empresario.

Se aproximan varias fechas conmemorativas como el Día del Niño, El Día del Trabajo y el Día del Maestro. Foto: Pexels

Al destacar que del monto global mil 230 millones de pesos corresponderían únicamente a esta zona, Reyes Muñoz subrayó que el Día del Niño no sólo representa una ocasión para impulsar el comercio, sino también para reflexionar sobre la importancia de operar dentro de la formalidad, porque trabajar dentro de un marco legal representa un requisito ético.

“El Día del Niño no sólo es una celebración lúdica, sino que también representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de la infancia y promover su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad” dijo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México residen más de 4.5 millones de niños y niñas, lo que representa aproximadamente el 26% de la población total.

Asimismo, reiteró que los negocios que se verán más favorecidos en esta temporada, serán: jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, cines, negocios de disfraces, calzado y dulcerías.

“Hacemos un llamado a sumar esfuerzos para aprovechar al máximo esta derrama económica y reiteramos nuestro compromiso para trabajar en conjunto con los diferentes actores del sector para asegurar un crecimiento sostenible y equitativo para el Estado de México”, señaló.