El Infonavit tiene diversos productos de crédito para que mejores o equipes tu vivienda, cada uno de ellos con diferentes montos de financiamiento y tasas de interés mucho más bajas en comparación con las de cualquier tarjeta de crédito, préstamo personal o de nómina.
Según información oficial, el instituto cuenta con diversos tipos de financiamiento entre los que se encuentran los siguientes:
- Mejoravit Repara
- Mejoravit Renueva
- Equipa tu Casa
Mejoravit Repara
Para esta modalidad el monto máximo que brinda es de 39 mil 606 pesos de crédito con una tasa de interés anual fija de 10%
Cabe resaltar que este es un crédito No hipotecario con el que puedes hacer mejoras menores sin afectar la estructura de tu vivienda el cual se puede usar para:
- Pintar
- Impermeabilizar
- Cambiar los muebles de la cocina o baño
- Adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa, o incluir ecotecnologías
Algunos beneficios del Crédito Mejoravit son que los pagos mensuales de tu crédito son fijos aunque llegaras a perder tu empleo, no hay incrementos anuales en el pago de tu crédito y puedes elegir de 1 hasta 5 años de plazo de crédito.
Mejoravit Renueva
En lo que respecta a este préstamo asciende hasta los 156 mil 445 pesos con una tasa de interés de 11%.
Al igual que el anterior, es un crédito No hipotecario otorgado para reparar, ampliar o mejorar tu vivienda sin afectar su estructura el cual puede ser empleado para las siguientes adecuaciones:
- Pintar.
- Impermeabilizar.
- Cambiar los muebles de la cocina o baño y hacer mejoras menores para tu vivienda.
- Adquirir equipo que necesites tú o algún familiar con discapacidad para ampliar la seguridad y capacidad de desplazamiento dentro de tu casa, o incluir ecotecnologías.
Por si no lo viste | ¿Tienes un trámite en Infonavit? Que no te sorprendan, te contamos
Entre sus beneficios destaca que los pagos mensuales de tu crédito son fijos aunque pierdas tu empleo, cuentas con la opción de iniciar tu trámite de inscripción por medio de Mi Cuenta Infonavit, sólo acudirás al CESI para formalizar tu crédito y recibir la (s) tarjeta (s) donde se depositará el crédito.
Asimismo, los solicitantes no tendrán incrementos anuales en el pago de su crédito y pueden elegir de 1 hasta 10 años de plazo para pagarlo.
Equipa tu Casa
Este es un complemento al Crédito Tradicional Infonavit a través del cual se pueden prestar hasta 66 mil 010 pesos los cuales sólo pueden solicitarse al sacar tu financiamiento para comprar una casa.
De esta forma el plazo para pagarlo y la tasa de interés son iguales a los de tu hipoteca, de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel salarial. Al ser un complemento al crédito hipotecario se puede usar para los siguientes casos
- Mejorar
- Reparar
- Remodelar
- Adquirir e instalar equipamiento sustentable