Este jueves, mil 611 elementos de seguridad, de los cuales, 520 son mujeres y 80 pertenecen a la Policía de Género resguardarán la integridad de las colectivas participantes en la manifestación con motivo del #28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.
A través de un comunicado se informó que actuarán en apego al protocolo de actuación policial para la seguridad y atención de manifestaciones en pro de los Derechos de las mujeres.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó el pase de lista a las elementos está mañana.
El boletín señala que el Gobierno del Estado de México estará al pendiente de las movilizaciones a través de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de las Mujeres, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado, fortaleciendo la participación interinstitucional.
También estará atenta la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca.
Este jueves se prevé que diversas organizaciones de sociedad civil, colectivas y mujeres partan de distintos puntos de la capital mexiquense para arribar a la Plaza de los Mártires y exponer sus peticiones legítimas por el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible. Del mismo modo, entre sus demandas se encuentran la igualdad de derechos y la desarticulación de desigualdades estructurales e históricas entre mujeres y hombres.