Once personas han sido sancionadas durante el primer mes de implementación de la medida preventiva sobre el uso obligatorio de cubrebocas en Valle de Bravo.
Así lo informó la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Valle de Bravo, luego de que, el pasado 16 de noviembre iniciaron los operativos para asegurarse que los habitantes y visitantes de este municipio usaran correctamente el cubrebocas, imponiendo una multa de $200 pesos a quien se negara a usarlo en la vía pública.
Desde que se implementó esta medida preventiva el incremento en la cifra de casos acumulados de Covid-19 fue del 2.4%, es decir, solo se reportaron nueve casos nuevos del virus SARS – CoV – 2.
De acuerdo con las cifras del mapa interactivo del gobierno federal, hasta este 15 de diciembre, en Valle de Bravo se contabilizaron 373 casos acumulados de este virus.
Es decir, nueve casos más que los reportados un mes atrás. Pues el pasado 16 de noviembre se registraron 364 pacientes con diagnóstico positivos, acumulados desde el inicio de la pandemia en este municipio.
Este incremento es menor al reportado un mes anterior, del 16 de octubre al 16 de noviembre, el cual fue del 4%.
El 16 de octubre se habían reportado 350 casos acumulados de este virus, aumentando 14 nuevos casos al mes siguiente, donde se cerró con la cifra de los 364 casos acumulados.
Con esta cifra, el desaceleramiento en la curva de crecimiento en Valle de Bravo va a la baja, a pesar de que se esperan nuevos contagios de Covid-19 por el comportamiento que se está teniendo en las cifras estatales.
Asimismo, los operativos para verificar que los comercios no esenciales cierren sus puertas a las 17:00 horas, han reportado saldo blanco, mostrando cooperación entre empresarios y autoridades municipales para evitar posibles contagios del virus SARS – CoV – 2.
Estos operativos serán más recurrentes durante el fin de semana, pues la temporada vacacional decembrina comenzará en próximos días, por lo que el flujo de personas aumentará en este municipio.